jueves, 8 de marzo de 2007

El preso


Hace algunos años ya, en mi adolescencia, quedé impactado por esta canción; me pareció una historia desgarradora sobre los celos y la venganza....me enamoré de Joan Baez por su forma de interpretarla.
Eran unos años y unas edades donde todos fuimos alguna vez ese preso nº 9, los romances de la juventud duraban poco...que si me gusta esta chica...que si ya no me gusta, que si ahora se va con mi amigo, que ahora yo me voy con la ex del amigo, que si mi ex quiere volver conmigo, que yo ahora no quiero.
Afortunadamente y gracias quizás a esa inocencia que aún nos quedaba, nadie terminó confesándose con el cura del penal....es mas ...la amistad y el sentido común se encargaban de volver a reunir a esos amigos y a olvidar pronto las causas de esos desencuentros.

Desgraciadamente las cosas han cambiado...diariamente al escuchar las noticias me encuentro con algún preso nº 9 que ha llevado la trama de la de la canción al pie de la letra.
Son muchas ya las que mujeres acaban en un depósito por culpa de esa absurda idea de posesión que sobre ellas tienen sus "compañeros".

Tenía yo cierta simpatía por el preso de la canción de Joan Baez....pero la dura realidad ha hecho que me haga pensar que nunca debió de haberse creado.

Entre todos tenemos que conseguir que el único "preso nº 9", sea el de la canción.

No bajéis la guardia...

9 comentarios:

El preso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ya te digo,,,eres un cielo como persona,,como padre,,,como amigo,,,,,que envidia de la joan baez grrrrrr,,,,,si lo llego a saber ni la escucho
bueno,,,te mande mi pensamiento,,en un email,,por que no era cpaz de hacerlo aqui,,,pero ya sabes,,sigue asi y no cambies,,,,

meg... dijo...

Hola, caballero...gracias por leerme y por compartir conmigo un pedazito de mi vida.

Felicidades por tu blog...

Anónimo dijo...

Pos es cierto Trú, esta canción siempre fué un simbolo en una epoca llna de descubrimientos,,,un sin vivir constante......por razones varias.

Aunque ya que la cancion se creó, podria haber servido para algo...digo yo!!!

Anónimo dijo...

Muy bonito Trú

meg... dijo...

Yo..como que me he asustado..¿eh?

Un beso sin QNH

Esther

Anónimo dijo...

Prueba

Anónimo dijo...

alguien sabe como se llama la pelicula de el preso numero nueve
yo creoo ke se llama asi peroo no la ecuentro x ingun ladoo si alguien sabe como se llama ke me envie un mensaje o ke me pase la pelicula porfavor es muy importante
rociobruno_1@hotmailcom

Unknown dijo...

alguien sabe como se llama la pelicula de el preso numero nueve
yo creoo ke se llama asi peroo no la ecuentro x ingun ladoo si alguien sabe como se llama ke me envie un mensaje o ke me pase la pelicula porfavor es muy importante
rociobruno_1@hotmail.com